Protege a los niños del calor ¡Cuidado con el sol!

En la Escuela Infantil Astros, somos conscientes de los beneficios que nos ofrece el sol, pero también sabemos que los más pequeños son los más vulnerables a sus efectos negativos.

Nuestra Escuela dispone de patio cubierto y aire acondicionado que nos ayuda a protegernos y a mantenernos fresquitos, pero nos gustaría hacerte las siguientes recomendaciones:

• Disfrutar del parque durante las primeras y las últimas horas del día, porque las radiaciones solares son más débiles.
  • Aplica cremas solares de factores altos (preferiblemente más de 30).
    Ofrece agua muchas veces al día.
  • Utiliza gorras o sombreros y cuida que los niños no permanezcan expuestos durante las horas centrales del día (de 11.00 a 17.00)
  • Aconsejamos que utilicen ropa más fresquita, si es posible de fibras naturales como el algodón.
  • Realiza juegos con AGUA, trasvases con barreños, cubos y otros recipientes experimentando con este elemento tan enriquecedor.

Bebemos agua

Nuestro experto en nutrición modifica nuestros menús para hacerlos más ligeros. Respetando el apetito de los niños que a veces, disminuye con el calor.

¡El sol nos ayuda a crecer y favorece nuestro estado de ánimo!