Desayunos saludables

Se trata de la primera comida del día, y durante muchos años ha sido considerada la más importante, pero hay que tener en cuenta que no sirve de nada hacer un correcto desayuno, si luego vamos a descuidar el resto de comidas del día.
Por lo tanto, no es adecuado catalogar al desayuno como “la comida más importante del día”, es importante, por supuesto, pero no debemos entrar a comparar unas comidas con otras.
Todas las comidas deben ser igualmente adecuadas y saludables sin dar más importancia a unas frente a otras.

¿CÓMO DEBE SER UN DESAYUNO PARA CONSIDERARLO SALUDABLE?
En la medida de lo posible, y como norma fundamental, habrá que evitar los productos calificados como “de desayuno”, es decir, galletas, cereales azucarados o bollería industrial entre otros, dado que suelen contener cantidades muy elevadas de azúcar y grasas no saludables.
No será correcto por lo tanto, obligar a desayunar al niño cualquiera de estos productos dejándonos guiar por la máxima de; “mejor que coma cualquier cosa a que no coma nada”, si va a ser insano es casi mejor que no tome nada.
Lo más adecuado será no tener estos productos en casa. Si no los compramos, no los contemplarán como una opción válida para su desayuno.
Se debe optar siempre por alimentos cuanto más naturales mejor (al igual que en cualquier otra comida del día).

FRUTAS, FRUTOS SECOS, PAN INTEGRAL Y CEREALES INTEGALES serán las mejores opciones para darles de desayunar.
Para acompañar a la tostada de pan integral lo más recomendable será el aceite de oliva, el tomate o el aguacate. Tres excelentes opciones.
Si decidimos ofrecerles además algún alimento del grupo de las proteínas, lo mejor es optar por aquellas más saludables como el clásico vaso de LECHE, evitando en lo posible el cacao en polvo por su alto contenido en azúcares. También será posible optar por huevos revueltos o algún embutido no graso tipo Jamón serrano, pavo o jamón york.
No se debe olvidar, al contrario de lo que generalmente se piensa, que el consumo de proteínas es muy elevado, por lo que se debe moderar su consumo. Son una opción para tratar de dar variedad a los desayunos, pero no la única ni la más importante.

desayuno-ninos

— E.I. Astros

No comments yet.

Leave a reply