Oferta educativa

Mantenemos una programación pedagógica activa y lúdica en todos los niveles, respetando los distintos momentos de desarrollo.

preact1
Nuestra propuesta consiste en trabajar con l@s peques en torno a distintos centros de interés propios de su edad, siendo algunos ejemplos “las nanas”, “los abuelos”, “El protagonista de la semana” o “Ciencias naturales” entre otros. Esta metodología nos permite construir el aprendizaje entre todos, siendo el niñ@ el principal protagonista durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En estas actividades el espacio es invadido por la temática de nuestro proyecto permitiendo a los niños vivenciar la época prehistórica, la seguridad vial o las profesiones, entre otros.cache_39409287
Además contamos con propuestas de descubrimiento que mantenemos durante todo el curso como el juego heurístico o la mejora del lenguaje oral, entre otros.
A partir de los dos años programamos distintas salidas del centro como a la granja-escuela, al teatro o salidas al parque que nos permitan descubrir nuevos aprendizajes y aventuras. Así como semanas (del agua, las estaciones, etc.) y fiestas temáticas siempre en coherencia con los conceptos que estemos tratando, como la del otoño, del amarillo, del rojo, del azul, de Navidad, de Carnaval, de Fin de curso, etc.

Bilingüismo:

Iniciamos el bilingüismo inglés/español, utilizando una metodología activa basada en el proceso natural de la adquisición de la lengua materna. Nuestra teacher comparte con los niñ@s, en todos los niveles, los diferentes momentos de la jornada permitiendo que el proceso se dé en un entorno natural y espontáneo.

Psicomotricidad:

psicomotricidadEntendemos el movimiento como uno de los elementos claves en el desarrollo de los niños y por ello contamos con un proyecto, específicamente elaborado por nuestras profesionales, en el que a través de material formal y material elaborado con ayuda de los propios peques, en nuestro aula de psicomotricidad fomentamos todas las áreas de la dimensión motora en el desarrollo. Nuestro eje globalizador son los 5 sentidos, puesto que a partir de ellos y a través de la manipulación, es como los pequeños van descubriendo su propio cuerpo, sus posibilidades de actuación y el mundo que les rodea.

Estimulación plástica:

estimOtro pilar en nuestra propuesta es el desarrollo de la expresión plástica y visual, en la que además de la motricidad fina se potencian la creatividad y el autoestima de nuestros pequeñ@s, experimentando con todo tipo de materiales y técnicas divertidas y pringosas.

Musicoterapia:

ofertaeducativaComo no, la música también forma parte de nuestro día a día. A través del lenguaje musical fomentamos la capacidad de expresión y comunicación utilizando tanto nuestro propio cuerpo como objetos musicales y contribuyendo al conocimiento de culturas y tradiciones del entorno.
Además de los contenidos que desarrollamos a lo largo de toda nuestra propuesta en todos nuestros niveles, contamos con una propuesta extraescolar y voluntaria, dentro del horario lectivo y en nuestras instalaciones: el taller de música del Mago Diapasón. Nuestra especialista presenta a los niñ@s una manera diferente de enseñar música, en la que cantamos, bailamos y aprendemos el lenguaje musical como auténticos mayores.