Día a día en la escuela

Nuestro día a día comienza con un recibimiento individual y afectivo a cada peque, en el que reforzamos autoestima y hacemos sentir a nuestros niños nuestra alegría por su llegada, ¡comenzamos el día con alegría! Cada mañana disponéis de unos minutitos para conversar con la profe y ponerla al tanto de cualquier novedad del peque.

Cuando todos los amigos han llegado comenzamos con nuestra asamblea, en la que los contenidos varían en función del grupo y el proyecto en el que estemos involucrados en ese momento. La zona de asamblea es una referencia para los peques, en ella nos reunimos para hablar, cantar, desarrollamos la atención y la memoria, aprendemos letras y números, entre otras muchas cosas divertidas.

dia-a-dia-2Una vez que todos estamos preparados y con el baby puesto… ¡preparados para la acción! Nuestra profe nos propone distintas actividades dirigidas, vamos a psicomotricidad, a musicoterapia, descubrimos auténticos secretos escondidos o pintamos con chocolate y arroz. ¡Todo vale para ser auténticos piratas, hombres y mujeres prehistóricos, científicos en el laboratorio o auténticos artistas pintores y escultores! Nuestros “Astros” juegan a cocinar, se disfrazan y se convierten en todo lo que quieran ser, pero sobre todo descubren el mundo que les rodea, jugando juntos.

A través de canciones, cuentos y poesías vamos aprendiendo a disfrutar del idioma, escuchan audiciones musicales, participan de obras de teatro, observamos los cambios en la naturaleza que provoca el paso de las estaciones del año y ¡hasta trabajamos en el huerto!

dia-a-dia-3Los momentos de aseo están organizados antes de o después de momentos clave, como el patio, la comida o la siesta, entre otros.
Una buena siestita no puede faltar, hay que reponer fuerzas para seguir con la marcha.

Después de ponernos guapos y arregladitos, volvemos a la asamblea para despedirnos y realizar alguna actividad grupal mientras vienen a buscarnos. En el momento de la salida también contáis con unos minutos para que la profe os informe sobre cómo se ha desarrollado el día o si ha habido algún acontecimiento significativo ese día.